conclusiones-cnn.jpg


CONCLUSIONES
Tras la lectura que hemos hecho del libro de texto, los resultados obtenidos de los cuestionarios de los alumnos y los profesores ,además de las conversaciones mantenidas con los docentes acerca del contenido del material, hemos llegado a las siguientes conclusiones:



A) Los resultados de los cuestionarios de los alumnos responden por amplia mayoría(80%), que el libro no les ofrece motivación para seguir con la materia, les es difícil seguir el desarrollo del contenido y la excesiva carga de imágenes les confunde. Se obtiene además que un elevado porcentaje de alumnos ven excesiva la cantidad de actividades que posee el libro.



B) Los resultados de los cuestionarios efectuado a los tutores demuestran que no están contentos con el libro de texto ,pues no se centra en los contenidos a tratar. El lenguaje utilizado a los alumnos es excesivamente técnico para la edad a la cual esta creado. La gran mayoría de imágenes que contienen los temas no son de gran ayuda, pues como también coincidían con los alumnos, les distrae y no son de apoyo para el texto. Los profesores ven con agrado la gran variedad de actividades que contiene, pero sabiendo que es totalmente inviable que todas se realicen, ya que no hay tiempo material para que los niños puedan realizarlas.



C) Nuestra valoración del libro de texto de matemáticas de 4º curso de primaria como futuros pedagogos u orientadores es la siguiente: El libro básicamente se apoya en las imágenes y en poco texto, esto deriva a que los alumnos no tenga en cuenta lo que dice el libro sino que se fijen más en las imágenes. Dos tercios de cada tema son actividades, si los profesores quisiesen que efectuasen todas ellas, conllevarían a un sobreexceso a los alumnos. A su favor diremos que los resúmenes que posee este libro son de suma importancia ya que los alumnos a modo de repaso los utilizan y su aprendizaje queda más establecido. En una escala de 0 a 10 le daríamos un 4, es decir, no llegaría al aprobado ya que no sigue una pauta u orden fija con la cual los estudiantes puedan seguir el ritmo que marca el currículum.